Sobre mi

Cómo demonios me metí en el mundo de las camisetas…

Hola, me llamo Andrés Morales, vivo en Tenerife (Islas Canarias, España), soy diseñador gráfico y fan de las camisetas. Me imagino que mi afición por estas prendas viene por un lado por lo cómodas que son y por el otro de que siempre me ha gustado dibujar y pintar. Como de pibe no tenía ni un duro para poder comprármelas pues me pillaba unas blancas chinas baratas y con rotuladores permanentes me las pintaba. Todavía conservo una que era mi preferida: con todas las tripas de pecho y estómago asomando (ver foto).

La primera camiseta que diseñé
Fíjense cómo está toda rota la pobre… Tiene como mínimo 25 años…

Luego, cuando ya mi economía me lo permitió, me dediqué a comprármelas, sobre todo cuando viajaba y acudía a festivales de música (ahora también lo hago pero menos, jejeje). El punto de inflexión llegó cuando me hice cargo de un pub en la zona de marcha universitaria. Se nos ocurrió la idea para el segundo aniversario de serigrafiar camisetas con la letra de la canción con la que cerrábamos siempre el local (pa’ echar a los pesados que se quedaban pegados a la barra). Ni más ni menos que “It’s not unusual” de Tom Jones. Se nos agotaron. A partir de entonces nuestra maravillosa, borracha y fiel clientela se pasaba noches en vela ansiosa por saber qué diseño íbamos a sacar cada 1 de mayo (sí, inauguramos el día del trabajador, con dos cojones)…

Camiseta con la letra de "it's not unusual"
Aquí aprendí que las fotos en negativo quedan fatal…

Ante tal inesperado éxito, grandes marcas internacionales intentaron ficharme, pero yo soy hombre sencillo y decliné amablemente sus propuestas. Fue entonces cuando decidí sacar mi propia marca de camisetas: (aquí tendría que poner el nombre, fotos de las mismas, contar cómo me fue, porqué la cerré, etc, pero me lo voy a reservar para un artículo mucho más extenso que publicaré si este blog tiene un número decente de lectores. Así que ya saben, visítenlo y denle caña en las redes sociales para que pueda escribirlo. Si no irá conmigo a mi tumba… Simplemente diré que de no tener ni pajolera idea de serigrafía, telas, vinilos, estampaciones y demás, me convertí, en un “semiexperto en camisetas” (ver diploma). Y claro, tanta sapiencia me podría hacer reventar el cerebro, por lo que este blog no es para subir mi ego, ser más “cool” o recibir muestras de camisetas gratis para que las comente y no tener que comprarlas jamás de los jamases: ¡Noooooorrrr! Como habrán adivinado el motivo es aligerar peso en el coco, no vaya a ser que un día aparezca el salón de mi casa lleno de sesos por una explosión incontrolada de ideas…

Soy un semiexperto en camisetas titulado
¿A que pensaban que me lo estaba inventando?

Así que espero que este blog sirva tanto para los amantes de las camisetas, diseñadores que están empezando o que ya tienen cosas que mostrar y marcas y empresas relacionadas con el sector.

Para terminar, aprovechen que estoy empezando con esto y me sobran ganas para escribirme, tuitearme y/o invitarme a cañas… Prometo contestar (y/o bebérmela de un trago…).