Blog de camisetas: Solo pienso en camisetas

Bog de camisetas "Solo pienso en camisetas"

Hoy les traigo uno de los blogs más longevos del panorama nacional: Sólo Pienso En Camisetas. Tal y como reza su eslogan: “Desde 2007 blogueando camisetas” lleva ya 11 años publicando regularmente (ahí es nada) con más de 3.000 artículos a sus espaldas siendo una página imprescindible para estar al día de lo que acontece en el mundo de las camisetas. Su creador, Javier Ferrando, ha tenido la deferencia de contestar a mis preguntas…

Camisetas del blog "Solo pienso en camisetas"

¿Cómo te surgió la idea del blog?

– Todo surgió a finales de 2007 con todo el boom de tiendas como Threadless, La Fraise o Design By Humans. Me enamoré de los diseños de estas tiendas y sin pensarlo mucho una noche aburrido delante del ordenador cree Sólo Pienso En Camisetas y comencé a escribir.

¿Cómo haces para publicar tan regularmente desde hace tanto tiempo?

– Todo el mundo que tiene un blog sabe que hay épocas de bajones donde se publica menos y otras que se está más activo, ahora en Sólo Pienso En Camisetas estoy a tope y publicando varios post cada semana.

¿Cuánto tiempo semanal le dedicas al blog?

– Pues depende… Aparte de descubrir tiendas y marcas nuevas también hay que responder muchos mails de gente interesada en el blog, pero nunca ha dejado de ser un hobbie.

¿Cómo ves el panorama del mundo de las camisetas, con tanto avance tanto en las técnicas de estampación, como en la personalización online?

– La impresión digital de camisetas ha supuesto toda una revolución, con este tipo de técnicas tiendas muy pequeñas pueden tener un catálogo muy extenso de camisetas, ya que se imprime bajo demanda.

¿Cómo ves a España dentro del negocio internacional de diseño camisetas?

–  Desde el principio tenemos a LolaCamisetas que fue La Fraise española y muchas otras tiendas como Fanisetas, El Señor Miyagi, Goatxa o La Tostadora que dejan el pabellón bien alto con prendas y diseños de calidad.

¿Cuál ha sido para ti la camiseta del 2018?

– Este verano le he dado mucho uso a las camisetas de Vincent Trinidad, sobre todo a su serie de ilustraciones de Yokais, así que cualquiera de estas podría ser para mí la camiseta del año.

Camisetas de Vincent Trinidad

¿Algún consejo para alguien que quiera empezar a diseñar camisetas?

– Que sea original y que se lance a vender sus diseños en tiendas como La Tostadora.

¿Y para un blog como el mío?

– Que sigas creando contenidos de calidad y no desistas.

Deja un comentario